La FIPV sigue innovando en la materia y crea su propio tribunal arbitral Ad Hoc.
En la última reunión de su Junta Directiva, del 2 de mayo se dio conformación al mismo con la presentación de tres miembros, todos ellos Letrados especializados en la materia.
Jagoba Goiri (España).
Eduardo Barraza (Argentina).
Yuri Chillan Reyes (Colombia).
El tribunal arbitral de la Pelota Vasca contará con un tribunal ad hoc en todas sus competiciones y la Liga de Naciones en Gernika-Lumo será su primera puesta en escena.
Este novedoso tribunal resolverá todas las cuestiones deportivas y disciplinarias que puedan darse durante las competiciones en un plazo máximo de 24 horas, dictando el laudo que estimen oportuno.
Es una novedad de intervención del Tribunal Arbitral de la Pelota Vasca creado el 28 de diciembre de 2024por acuerdo de la última Asamblea General llevada a cabo el 28 de diciembre de2024.
Con la conformación de este Tribunal Arbitral Ad Hoc el deporte de la Pelota se asegura una respuesta rápida a las eventualidades que puedas darse en los eventos internacionales que ofrezcan seguridad jurídica rápida y eficaz.
Deportes como el Balonmano y Baloncesto cuentan con este tipo de tribunales mediante sus Federaciones Internacionales.
Este tribunal arbitral se encuentra totalmente alineado con las políticas de buena gobernanza en materia arbitral del COI.
Seguimos trabajando…
La FIPV informa que tras varios meses de trabajo ha llegado a un acuerdo con la Firma de indumentaria deportiva Le Coq Sportif para esta prestigiosa marca deportiva vista a todos los árbitros, auxiliares y colaboradores de la FIPV en todas sus competiciones 2025-2026.
La llegada de Le Coq a la FIPV no hace más que afianzar el crecimiento de nuestra institución frente a los desafíos deportivos que tenemos por delante.
Bienvenida Le Coq a la FIPV!!!
Una delegación de la FIPV encabezada por el Presidente Xavier Cazaubon estuvo presente en Pau (Francia) para acompañar esta edición 2025 de Pelota Tour.
El objetivo de la misma, tras la invitación por parte de Pierre Bonnet, organizador de este hermoso evento, es la de acercar a la FIPV a este tipo de eventos que no hacen más que enriquecer la formación de jóvenes deportistas acercándolos al deporte de la Pelota de una manera verdaderamente admirable.
Más de 350 jóvenes deportistas compartiendo un mismo espacio de convivencia y disfrutando de estos días de sana competición. Este tipo de eventos enaltecen a nuestro deporte y afianzan el futuro del mismo en un trabajo silencioso desde los clubes, federaciones regionales y organizadores, un ejemplo a seguir, un camino de construcción que marca un futuro próspero en nuestro deporte. Niños y niñas, y jóvenes adolescentes todos compartiendo la misma pasión por nuestro deporte.
El año 2026 nos esperan nuevos desafios y la promesa de un gran apoyo por parte de la FIPV para este y otros eventos se sigan desarrollando.
Gracias por hacernos parte!!!