Uruguay Misión FIPV

Durante el mediodía del martes 14 de mayo, una delegación  de la FIPV encabezada por su secretario General,Pablo Lambardi, junto a Matilde García, miembro de la JD  y Roberto Elías, arquitecto de la FIPV, estuvieron en Colonia del Sacramento - Uruguay, donde se presentó formalmente la última fase de la remodelación del Frontón San Carlos, escenario emblemático del cono sur.

En la presentación el arquitecto Walter Debenedetti, quien entre sus obras, llevó adelante la remodelación de la emblemática Plaza de Toros de esta localidad Uruguaya; realizó un minucioso  detalle de todas las obras, manifestando que este escenario deportivo será la punta de lanza para el desarrollo de la Pelota en esta región de América. No solamente el Jai Alai, sino que se incorporará una pared móvil que hará de este mismo escenario dos canchas más: un 36mts y un 30mts, según la disposición de la pared.

Durante la jornada se compartió  un video con los presentes con un cálido y afectuoso saludo del presidente Xavier Cazaubon el cual, fue muy bien recibido por todos los presentes. El Intendente Carlos Moreira agradeció a la FIPV, y en particular a nuestro presidente por las gestiones que este último realizó para que esta obra pueda llevarse adelante; expresó que su constante apoyo en este proyecto que; sin lugar a dudas, según sus palabras, será algo verdaderamente maravilloso; ha sido vital para llegar hasta este tan esperado momento.La obra entrará en su proceso de licitación en 10 días para comenzar las tareas de remodelación en los primeros días del mes de agosto de este año. Según manifestó el arquitecto Debenedetti: en junio de 2025 estaremos todos cortando la cinta que inaugurará esta magnífica obra que gestó Mianovich y hoy volvemos a poner en valor.

Seguiremos informando.

Uruguay Colonia del Sacramento

Atendiendo la muy amable solicitud de la Intendencia de Colonia del Sacramento (Uruguay), confirmamos el día de hoy que la Federación Internacional de Pelota Vasca será oficialmente representada en la presentación de la fase final de obras de rehabilitación del Frontón Jai Alai , por Pablo Lambardi, Secretario General de la FIPV, y Presidente de la Confederación Sudamericana de Pelota, la Dra. Matilde García , miembro de la Junta Directiva de nuestra institución y el Arq. Roberto Elías, Director de Infraestructura de la FIPV.
Enhorabuena Colonia!

XI Campeonato del Mundo de Pelota Vasca Sub-22 frontón 36m

Presentado el logo del XI Campeonato del Mundo de Pelota Vasca Sub-22 que acogerá Pamplona del 24 al 31 de agosto.

Se prevé una participación que puede superar las 200 personas entre pelotaris, equipos técnicos y jueces.

+INFO: https://www.pamplona.es/actualidad/noticias/presentado-el-logo-del-xi-campeonato-del-mundo-de-pelota-vasca-sub-22-que

Les dernières actualités

Torneo Internacional de Frontball en Viseu (Portugal), 25 y 26 de mayo

-APPB organiza el Campeonato de Frontball de Portugal 2024, que coincidirá con el ya anunciado torneo internacional.

Llamando a todos los jugadores portugueses: ¡ven a jugar en Viseu!

Los detalles prácticos serán anunciados pronto...

-APPB vai também organizar o Campeonato de Portugal de Frontball 2024, que coincidirá com o torneio internacional já anunciado.

Apelo a todos os jogadores portugueses: venham jogar em Viseu!

Os pormenores práticos serão anunciados em breve.

-APPB organisera aussi à l’occasion du tournoi international déjà annoncé le championnat du Portugal de frontball 2024.

Avis à tous les joueurs portugais : venez jouer à Viseu !

Les modalités pratiques seront communiquées très prochainement.

Fuente APPB

Desarrollo del Frontball en Venezuela

Durante 5 días se ha llevado a cabo en Venezuela la 3ª Fase del Circuito Nacional de Frontball.

En categoría Junior la competición ha sido clasificatoria para los XXI Juegos Nacionales Juveniles y han participado 11 estados.

En total 75 atletas han participado en el Torneo.

Gran trabajo de la Federación Venezolana trabajando en sus competiciones nacionales y en el próximo Mundial de Frontball de 2024.

La FIPV autoriza Gran Premio Internacional de Frontenis y Frontball

La FIPV autoriza el Gran Premio Internacional de Frontenis y Frontball que tendrá lugar en Elche (Alicante), del 3 al 6 de octubre de 2024.

A la competición han sido invitadas las federaciones de: España, México, Francia, Argentina, Chile, Bolivia, Guatemala y USA.

www.frontenistour.es

Prochains tournois

Découvrez les prochains tournois approuvés par la FIPV.
Tout afficher
Voir tout

La Fédération

Découvrez l'essence de la Fédération Internationale de Pelote Basque. De l'actualité interne à la figure exceptionnelle de notre président, découvrez nos principes fondamentaux et notre histoire.

33 pays

Découvrez le réseau mondial de la Fédération internationale de la pelote basque et ses 33 pays affiliés. Trouvez les coordonnées de chaque fédération pour établir des connexions et des collaborations internationales.

Spécialités

Découvrez les huit spécialités de pelote basque, chacune avec sa singularité et son caractère unique.
Voir les modalités
Voir les modalités

Le jeu vidéo

Découvrez Frontball Planet, le jeu vidéo passionnant développé par la FIPV en collaboration avec PlayStation Espagne. Plongez dans l'essence même du Frontball, en apportant l'excitation de ce sport dans les rues et à un public plus large. Brisez les barrières traditionnelles et vivez l'expérience unique du Frontball sur votre console.

Devenez Sponsor

La FIPV offre aux sponsors une opportunité unique de s'associer à un sport mondial en pleine croissance. Le sponsoring de la FIPV apporte non seulement une visibilité internationale précieuse, mais contribue également au développement et à la promotion continue de la pelote basque, en soutenant les athlètes talentueux et en encourageant la participation à ce sport traditionnel et passionnant.
En savoir plus
VISIBILITÉ INTERNATIONALE
Votre marque sera vue par un public mondial diversifié et engagé.
SOUTIEN AU SPORT
Il contribuera à la croissance et au développement de la pelote basque dans le monde entier.
OPPORTUNITÉS FLEXIBLES
De sponsor principal à sponsor d'événements spécifiques, il existe des options pour tous les budgets.
En savoir plus